in

Localizan en Morelos a 25 personas reportadas como desaparecidas

* Fueron reportas como desaparecidas del 15 al 22 de febrero

Cuernavaca, Morelos; 26 de febrero de 2024 (Infórmate y+).-
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, del 15 al 22 de febrero logró la localización de 25 mujeres y hombres buscados en distintos puntos de la entidad, tres de las personas localizadas sin vida, dos recibiendo atención médica y el resto por ausencia voluntaria.

Se trata de un menor de 04 años de edad buscado desde el 09 de febrero en el municipio de Coatlán del Río y localizado con familiares el 14 del mismo mes.
Por lo que respecta a denuncias recibidas del municipio de Cuautla, se localizó a una femenina de 18 años buscada desde el 03 de febrero y localizada el 20 del mismo mes; un masculino de 18 años buscado desde el 20 de febrero y ubicado un día después; una joven de 16 años reportada como no localizada el 19 de febrero y localizada dos días más tarde; y un hombre de 21 años buscado a partir del 14 de febrero y localizado en Tepoztlán el día 19.

Por lo que respecta al municipio de Cuernavaca, se localizó el pasado 19 de febrero a una femenina reportada como no localizada desde el 19 de agosto del año 2022; un masculino de 60 años de edad buscado desde el 18 de febrero y ubicado dos días después al interior de un hospital recibiendo atención médica. De igual forma, se localizó a una joven de 14 años el pasado 15 de febrero buscada por familiares desde el día 09 del mismo mes.

En el municipio de Huitzilac se denunció la desaparición de un masculino de 22 años de edad desde el 25 de abril del año 2019, mismo que de manera reciente ingresó a un hospital en la Ciudad de México lo que permitió ubicarlo el pasado 22 de febrero.

Con relación a denuncias por desaparición de personas en el municipio de Jiutepec, se atendió el reporte de una menor de 14 años buscada desde el 13 de febrero y localizada dos días después.
Por cuanto al municipio de Temixco, se localizó el 14 de febrero a una femenina de 18 años reportada como desaparecida desde el 09 del mismo mes. Un masculino de 26 años visto por última vez el 13 de febrero y ubicado un día después.
En el mismo municipio de Temixco se reportó la no localización de una mujer de 28 años en compañía de dos menores de 07 y 08 años de edad, desde el 15 de febrero y derivado de la activación de los protocolos se les localizó el 20 de febrero. Se ubicó a un menor de 02 años al momento de su desaparición, buscado desde el 15 de febrero.
En el municipio de Tlalnepantla se reportó la no localización de una femenina de 26 años junto con un menor de 05 años de edad, buscada desde el 27 de enero de este año quien regresó a vivir con sus padres.

En Tlaquiltenango se reportó la ausencia de un menor de 11 años buscado desde el 14 de febrero. En el municipio de Xochitepec se localizó a un menor de 11 años buscado desde el 14 de febrero. En Xochitepec se reportó la ausencia de un masculino de 29 años de edad quien era buscado por familiares desde el 11 de febrero de este año y localizado el 16 del mismo mes recibiendo atención médica, y en el municipio de Yautepec se localizó a un hombre de 58 años de edad buscado desde el mes de enero de la presente anualidad.

Todas las personas fueron presentadas ante el Ministerio Público para la comparecencia respectiva, y en el caso de las personas atendidas en nosocomios, la representación social acudió para tomar las respectivas declaraciones.
Derivado de los actos de investigación respectivos para la atención de las denuncias por desaparición de personas, el 15 de febrero se localizó son vida a un masculino de 49 años de edad en el municipio de Cuernavaca; a un masculino de 31 años sin vida y a una femenina de 42 años en el municipio de Jiutepec, y el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años de edad buscado desde el mes de mayo de 2023 en el municipio de Temixco, casos en los que se amplía las investigaciones respectivas.
Tijuana

Detienen a siete personas tras balacera en Tijuana

Guerrero

Refuerzan seguridad en Guerrero por Abierto de Tenis