in

Ofrecen recompensa por información sobre el asesino de perros en Xochimilco

* La legisladora aseguró que si el área de la SSC valida la información y realiza la detención, ella será quien entregué la recompensa con su propio dinero

Ofrecen recompensa por información sobre el asesino de perros en Xochimilco

Xochimilco, 23 de febrero 2024 (Infórmarte y +).- Hace un año, se había descubierto a un perro sin vida con signos de violencia en el Bosque Nativitas en la alcaldía de Xochimilco. Las autoridades reportaron 23 casos iguales, pero los residentes afirman que son más de 30 casos y hasta el momento no ha habido detenidos.

Ante ello, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, anunció que se dará una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información fidedigna y directa, notificándola a ella o a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que conduzca a la captura de o de los responsables del asesinato enserie de peritos en Xochimilco.

La legisladora aseguró que si el área de la SSC valida la información y realiza la detención, ella será quien entregué la recompensa con su propio dinero.

¿Qué está ocurriendo con los perritos en Xochimilco?

El mes de julio de 2023, vecinos y trabajadores del Bosque de Nativitas, comenzaron a encontrar perritos lastimados y envenedados. Por ahora se hn encon trado 23 perros ejecutados, el último fue encontrado el 12 de febrero.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia de CDMX ha integrado carpetas de investigación, pero no han arrojado resultados.

Sin embargo, la alcaldía de Xochimilco afirma haber aumentado la vigilancia en el Bosque de Nativitas.

Participa en diálogo Margarita Saravia con expertos en seguridad

Participa en diálogo Margarita Saravia con expertos en seguridad

Cabildo Abierto 2024

Esto pasó en Ahuatepec durante el Cabildo Abierto