in ,

Obtiene 20 años de prisión por tentativa de feminicidio

* Lesionó con una navaja a menor de edad

Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2024 (Infórmate y+).- La Fiscalía Metropolitana venció el principio de presunción de inocencia, y obtuvo de la justicia oral una sentencia de 20 años de prisión en contra de Charly Samuel “N” como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de una adolescente en el municipio de Tepoztlán.
Quedó demostrado que la tarde del 25 de septiembre del año 2021, llegó el sentenciado a una farmacia ubicada en el poblado de San Andrés de la Cal en donde laboraba la menor víctima de 17 años de edad, quien fue su novia.
El hombre exigió a la joven le entregara su teléfono celular y al negarse, la tomó por el cuello al tiempo de sacar de entre sus ropas una navaja con la cual comenzó a agredirla a la altura de la cabeza diciéndole que la privaría de la vida, momento en el que ingresó al establecimiento una persona, lo que provocó que el sentenciado dejara de agredir a la menor para salir huyendo del lugar. La joven víctima fue trasladada para su atención médica y presentó heridas punzo cortantes en el área cefálica.
La Fiscalía Metropolitana integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, lo que permitió que elementos Agentes de Investigación Criminal (AIC), realizaran la detención de Charly Samuel “N” de 18 años de edad, en la colonia Buenavista de Cuernavaca, ejerciéndose la acción penal en su contra.
Al avanzar las etapas procesales se llegó al juicio oral, en donde el Ministerio Público demostró la responsabilidad de Charly Samuel en el delito de feminicidio en grado de tentativa, lo que permitió al Tribunal de Enjuiciamiento dictar la sentencia en donde se le impusieron 20 años de prisión.
Mesa de Coordinacion Estatal

Mesa de Coordinación Estatal implementa acciones para la seguridad pública

Sistema de búsqueda en Morelos

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco instala Sistema de Búsqueda de Personas de Morelos