in

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mantiene la transparencia y combate la corrupción

* Destacan jóvenes la rendición de cuentas en cortometrajes del Concurso Estatal Transparencia en Corto

Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2024 (Infórmate y+).- La administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de la Contraloría, cumplió cinco años garantizando la correcta aplicación de los recursos públicos y fomentando la transparencia en la rendición de cuentas, como una premisa fundamental en el combate a la corrupción.

Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco destaca la lealtad y el espíritu del Ejército Mexicano

En tal sentido, con el propósito de brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de las y los jóvenes sobre la cultura de la transparencia, en 2023, creó el segundo Concurso Estatal “Transparencia en Corto”.

El ganador del primer lugar, de la categoría de 19 a 25 años, fue Darío Alejandro Román Romero, con el cortometraje titulado “La corrupta sinfonía”, mediante el cual busca crear conciencia entre la población para terminar con prácticas desleales, y en contraste, fomentar valores como la honestidad.

“El acercamiento con la Secretaría de la Contraloría me abrió muchísimas puertas, y me motivó; me dio más hambre artística de sembrar valores en jóvenes, en ver cómo generaba conciencia social”, expresó.

Impulsado por la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), donde cursa la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, y motivado porque en la edición 2022 del mismo concurso obtuvo el segundo lugar, Darío no dudó en invitar a su grupo de amigos para empezar a elaborar el cortometraje ganador.

“Lo que quisimos hacer, fue mostrar los estragos de la corrupción a través de un montaje teatral, y es por eso que nace todo este escenario en ‘La corrupta sinfonía’”, relató.

“Ley Malena”: castigo para Ataques con ácido entra en vigor

“Ley Malena”: Castigo para Ataques con ácido entra en vigor

Aracely Arámbula dedica emotivo mensaje a su madre a pocos días de su fallecimiento

Aracely Arámbula dedica emotivo mensaje a su madre a pocos días de su fallecimiento