in

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco fortalece el sistema educativo estatal

*En el 2023 se invirtieron más de 648 millones de pesos

Gobierno de Morelos

Morelos, 20 de febrero 2024 (Infórmatey+).-El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a través de la Secretaría de Educación, ha logrado significativos alcances en materia de infraestructura educativa, con los que se busca brindar espacios dignos a las y los alumnos morelenses.

En el 2023, se invirtieron 648 millones 851 mil 726 pesos en la rehabilitación de 184 planteles educativos de nivel Básico, Medio Superior y Superior pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.

También inició la construcción del plantel 14 Ahuatepec, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), cuya inversión fue de más de 64 millones de pesos.

A través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos), se logró un aumento de 20.5 por ciento, con respecto al 2022, en el número de personas que concluyeron su educación Básica.

Por su parte, el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), capacitó y concientizó a más de 100 mil estudiantes de nivel Medio Superior, padres de familia y docentes, sobre la violencia sexual, temas de género y derechos humanos.

Por medio de estos programas, el Gobierno de Morelos garantiza el derecho a la educación a cientos de morelenses.

Margarita González va 46 puntos arriba en encuesta

Beca

Abren convocatoria de becas deportivas para atletas de Morelos