in

Habrá lluvia moderada en Morelos a causa de frente frío 35

* Habrá un descenso de temperatura durante la tarde, el anochecer y amanecer

Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2024 (Infórmate y+).- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, informa que debido al frente frio número 35 ubicado en el interior del país propiciará lluvias puntuales en Morelos, asimismo detalló que habrá un descenso de temperatura durante la tarde, el anochecer y amanecer.

Comentó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el abundante ingreso de humedad del Pacífico, originado por la corriente en chorro subtropical, así como del Mar Caribe, propiciarán chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste del país.

El funcionario precisó que además de la lluvia, pueden presentarse rachas de viento, descargas eléctricas y probable caída de granizo en las zonas altas de la entidad.

“Este domingo se prevé descenso de temperatura, el ambiente será templado con cielo nublado, lluvias ligeras intermitentes y algunas puntuales fuertes”, detalló, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a tomar las precauciones necesarias, especialmente si se realizarán actividades al aire libre o sea necesario desplazarse por carretera.

“Es fundamental estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y protegerse adecuadamente ante los posibles riesgos asociados a estas condiciones meteorológicas”, puntualizó Jaime Juárez.

Finalmente, refirió que no se descartara la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de la entidad, que el termómetro marcará temperaturas máximas de 20 a 33°C durante el día y vientos variables en dirección con velocidades de 5 a 10 km/h.

Encuentran dos cuerpos sin vida y con mensaje en JIUTEPEC

Supervisa José Luis Urióstegui avances de obra de drenaje sanitario en Lotes Alegría