in

Apoyará Ceagua a campesinos de la región oriente

* Atienden a representantes de las unidades de riego en Jonacatepec

Cuautla, Morelos; 17 de febrero de 2024 (Infórmate y+).- El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, asistió al municipio de Jonacatepec para dar atención a representantes de las unidades de riego.
En la reunión informativa se presentaron las reglas de operación 2024 del Programa de Atención a la Infraestructura Hidroagrícola (PAIH), y establecieron acuerdos para dar continuidad a proyectos que beneficien al campo morelense.
La Ceagua informó a los usuarios la autorización de recursos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el presente ejercicio fiscal por 4.1 millones de pesos para 274 Unidades de Riego en todo el estado, en el componente de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego, dentro del programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola.
Juárez López anunció que el Gobierno del Estado, a través de la Ceagua, ha destinado en el presupuesto 2024, 10 millones de pesos en apoyo directo a los usuarios.
En tal sentido, éstos se comprometieron a presentar ante la Ceagua el listado de las acciones prioritarias con el fin de realizar las gestiones y en su caso obtener una ampliación de presupuesto federal, en pro de acciones que puedan atender las necesidades de  las familias del campo en Morelos.

(VIDEO) Agradecen a Cuauhtémoc Blanco por rehabilitación de Unidad Deportiva “La Nopalera”

Tus monedas pueden valer MUCHO MÁS de lo que crees