in

Se prevé que cinco olas de calor intensas azoten a México en 2024

* Prevén un 2024 con temperaturas que podrían superar los 40 grados en estas regiones de México

ondas de calor 2024

Ciudad de México, 13 defebrero de 2024 (Infórmate +).- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), México será azotado con cinco olas de calor intenso, estas serán más severas que en 2023, las temperaturas podrían superar los 40 grados.

Las olas de calor son un periodo excesivamente cálido en el que las temperaturas superan ciertos valores establecidos en una región, e decir si en Morelos las temperaturas máximas en época de calor son de entre 30 y 35 grados, una ola de calor podría superar temperaturas de hasta 40 grados al menos durante 3 días consecutivos.

Cabe destacar que, un periodo de altas temperaturas no constituye necesariamente una ola de calor, existen otros factores que son determinados por el sistema meteorológico de cada región.

En México se prevén 5 olas de calor entre los meses de marzo y julio, con lo cual podrían aumentar las sequias, la proyección divide la llegada del fenómeno de la siguiente manera: una en marzo, dos en abril, una de mayo y una en junio.

La investigación destaca que en todo el territorio nacional se experimentaran altas temperaturas, siendo los estados del norte como Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León, los más afectados.

De acuerdo con Alejandra Méndez Girón, directora de Conagua, se espera que los efectos del fenómeno de “El Niño” se mantengan por lo menos hasta abril, por lo que el calor podría romper récords máximos en México durante los próximos dos meses.

(VIDEO): Captan balacera en el “Bar Hope 52” de Tabasco

(VIDEO): Captan balacera en el “Bar Hope 52” de Tabasco

Gobierno garantiza integridad en el ejercicio gubernamental

Gobierno garantiza integridad en el ejercicio gubernamental