in ,

¿Qué significado tiene el miércoles de ceniza?

* Este día se ocupa para ayunar y reflexionar

Miércoles de Ceniza

Cuernavaca 13 de febrero de 2024 (Infórmate +).- El 14 de febrero no solo se festeja el Día del Amor y la Amistad, este día para la fe católica marca el inicio de la Cuaresma, pero ¿Qué significa la cruz de ceniza en la frente?

El miércoles de ceniza marca la preparación previa a la Cuaresma, de acuerdo a la iglesia católica, este periodo inicia 40 días antes en el que se debe de ayunar y reflexionar.

Para llevar a cabo esta festividad la ceniza suele ser tomada de las palmas y ramos que fueron bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior.

La cruz de ceniza en la frente representa la mortalidad y la penitencia por sus pecados, cuando es colocada el sacerdote dice las siguientes palabras:

“Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”

Como ya mencionamos este día marca la preparación del espíritu alma y cuerpo para purificarse y celebrar los días de Semana Santa, así mismo muchos aprovechan para ayunar, es decir se evita el consumo de carne roja.

Los días que no se debe comer carne son principalmente el Miércoles de Ceniza, todos los viernes de Cuaresma, Jueves Santo y el Viernes Santo.

¿Pedro Kumamoto se queda sin candidatura en Zapopan?

¿Pedro Kumamoto se queda sin candidatura en Zapopan?

Refrenda Segob acompañamiento en la estrategia de seguridad en Cuernavaca

Refrenda Segob acompañamiento en la estrategia de seguridad en Cuernavaca