in

Mantiene Morelos finanzas estables a 5 años de gobierno de Cuauhtémoc Blanco

* La Secretaria de Hacienda ha implementado estrategias para el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos

5 Informe Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Morelos; 10 de febrero de 2024 (Infórmate +).- A 5 años de la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en Morelos se han mantenido finanzas públicas estables, aplicando medidas de austeridad en el manejo de los recursos públicos frente a diversos desafíos económicos.

Desde la Secretaría de Hacienda, se han logrado aciertos, en el marco de una política hacendaria responsable, de manera histórica, gracias al buen desempeño financiero, HR Ratings y Fitch Ratings, agencias a nivel nacional e internacional, incrementaron la calificación crediticia del estado.

Por una parte, HR Ratings aumentó la calificación de HR A a HR A+ con perspectiva estable, reconociendo a la entidad por la seguridad en el pago oportuno de sus obligaciones de deuda.

 

Además, continuando con las estrategias de gestión y buen manejo del gasto público, Morelos se ubicó en la posición 13 a nivel nacional, con un porcentaje de 83.1, colocándose en el nivel alto por arriba del promedio nacional en el Diagnóstico PbR-SED 2023 para las entidades federativas.

Cabe destacar que, mediante diversas acciones implementadas por la Secretaría de Hacienda, a lo largo de la administración de Cuauhtémoc Blanco, se han conservado finanzas públicas sanas, sin contratar ningún peso adicional de deuda, priorizando el bienestar de cada uno de los sectores en la entidad y trabajando en equipo con los diversos entes públicos.

Poblado de Ocotepec es beneficiado con obra pública

Poblado de Ocotepec es beneficiado con obra pública

Dia-de-la-Fuerza-Aerea-Mexicana

10 de febrero Día de la Fuerza Aérea Mexicana