in

10 de febrero Día de la Fuerza Aérea Mexicana

* La Fuerza Aérea Mexicana participó en la Segunda Guerra Mundial

Dia-de-la-Fuerza-Aerea-Mexicana

Cuernavaca, 10 de febrero de 2024 (Infórmate +).- Hoy se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexica, fue instituido de manera oficial con la entrada de México a la Segunda Guerra Mundial, con ello el presidente en turno, Manuel Ávila Camacho dotó de carácter Constitucional de Fuerza Armada a la aviación militar el 10 de febrero de 1944.

Sin embargo, fue hasta 1992 cuando se estableció oficialmente, por decreto presidencial, el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

¿Cuál es la función de la Fuerza Aérea Mexicana?

Entre sus funciones están las de velar por la paz y seguridad del país, además de tener un papel preponderante en misiones de rescate y lucha contra la delincuencia y peligros externos.

¿La Fuerza Aérea Mexicana ha participado en alguna guerra?

Existió el famoso Escuadrón 201 (única Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana –FAEM–), que combatió en el Pacífico contra las fuerzas japonesas a lo largo de seis meses, con el objetivo de liberar a Filipinas del yugo nipón, durante la Segunda Guerra Mundial.

Varios de sus 290 integrantes murieron en batalla, y se les conoció como “Águilas Caídas”, nombre con el que se conoce el monumento que se erigió en su honor en Chapultepec, el también llamado Tribuna Monumental.

La Fuerza Aérea Mexicana, es una rama del aire en las Fuerzas Armadas de México, que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional. Su objetivo es encargarse de la defensa del espacio aéreo, el territorio y la soberanía nacional, garantizar la seguridad interior e instrumentar el Plan DN-III-E en caso de algún desastre natural.

5 Informe Cuauhtémoc Blanco

Mantiene Morelos finanzas estables a 5 años de gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Parque Siqueiros en Cuernavaca

Reforesta José Luis Urióstegui parque Siqueiros