in ,

UNAM emite alerta sobre posible rebrote de sarampión

* Conoce los síntomas y cómo se transmite el sarampión

Sarampión México

Ciudad de México, 09 de febrero de 2024 (Infórmate +).-En México el último brote de sarampión que se registró fue en 2020, con un total de 196 casos, por lo que la Universidad Autónoma de México (UNAM), emitió recomendaciones ante posible rebrote.

El sarampión es una enfermedad viral aguda, extremadamente contagiosa y potencialmente grave, se transmite por contacto directo con gotitas de saliva y moco expulsadas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla.

Estimaciones de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos calculan que podrían existir actualmente hasta nueve millones de casos de sarampión en el mundo.

Síntomas del sarampión

La enfermedad se caracteriza por un cuadro inicial parecido al de un catarro con fiebre, tos, estornudos, lagrimeo y congestión nasal, a lo que sigue unos días después la aparición de ronchas rojas pequeñas en la piel.

Recomendaciones

Recomendamos permanecer alertas ante la potencial aparición de casos sospechosos y/o confirmados de sarampión o rubéola, los cuales pueden ser importados desde otros países y generar brotes de diversa magnitud entre las personas no vacunadas.

Inauguran Feria Artesanal 2024 y Primer Carnaval en Tlaltizapán

Inauguran Feria Artesanal 2024 y Primer Carnaval en Tlaltizapán

Incendian restaurante Kalei en Acapulco

Incendian restaurante Kalei en Acapulco