in ,

Respaldo incondicional de Cuauhtémoc Blanco con deportistas morelenses

* Durante el 2023, Morelos logró 90 medallas en justas avaladas por Conade

Cuernavaca, Morelos; 08 de febrero de 2024 (Infórmate y+).- Desde el inicio de su gestión, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha priorizado a las y los deportistas representantes estatales en justas avaladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ejemplo de lo anterior, es que en todo momento se les ha respaldado con transporte terrestre al aeropuerto, vuelos en aerolíneas de calidad, uniformes de viaje y competencia, así como hospedaje y alimentos.

Lo anterior, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dependencia que apoya a las y los atletas en cualquier trámite administrativo y operativo, para que únicamente se preocupen por tener un buen rendimiento a la hora de competir.

Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco mantiene su compromiso con el desarrollo económico y laboral de Morelos

En el marco del Quinto Informe de Gobierno, durante el 2023, Morelos se lució en los Nacionales Conade, justa catalogada como la competencia donde se concentran las futuras estrellas internacionales de México, ganando un total de 54 medallas: 15 oros, 17 platas y 22 bronces, una de las cinco mejores cifras de todos los tiempos.

Las 54 preseas cayeron en disciplinas como boxeo, aguas abiertas, gimnasia artística, halterofilia, tenis, luchas asociadas, ajedrez, tiro con arco, taekwondo, atletismo, karate, natación, así como bádminton y golf; estos dos últimos deportes, junto con rugby, pentatlón moderno, tenis de mesa y handball, Morelos los recibió siendo anfitrión de los Nacionales Conade 2023, acción que no sucedía desde hace siete años.

Teniendo el mismo respaldo por parte del Gobernador, para-atletas de Morelos cosecharon un total de 16 metales (6 oros, 7 platas y 3 bronces) en los Paranacionales Conade Quintana Roo 2023 dentro de las disciplinas de para-atletismo y por primera vez en la historia, en para-danza deportiva.

Además, en Michoacán, se facturaron 18 medallas en los Juegos Nacionales Populares con deportistas especializados en artes marciales y futbol 6×6; así como dos insignias metálicas más en atletismo campo traviesa y futbol 7 femenil en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena; todo lo anterior, sumó un total de 90 veces, en las que el nombre del estado se hizo presente en el podio nacional.

Cabe resaltar que, cada medallista morelense fue premiado y reconocido públicamente, además, para este 2024, son serios candidatos a recibir las becas deportivas económicas a atletas de alto rendimiento, para lo cual se destinó un millón de pesos, y se brindan a quienes representan con orgullo al estado en justas nacionales e internacionales, impulsando su desarrollo deportivo y evitando la fuga de talentos en la entidad.

Por otro lado, es importante mencionar que en el 2023 se creó la Escuela Formativa de Tiro con Arco, en la Unidad Deportiva Centenario, con una plantilla de más de 70 arqueros, uno de ellos seleccionado nacional juvenil mexicano.

A 5 años de administración, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco ratifica su compromiso y acompañamiento a las y los deportistas para seguir impulsando a una generación de alta competencia y excelencia humana, y sean dignos representantes de Morelos en justas internacionales.

Cofepris

Cofepris emite alerta por suplemento alimenticio engañoso

Critican a Ángela Aguilar por explotar contra famosos que “no saben cantar”

Critican a Ángela Aguilar por explotar contra famosos que “no saben cantar”