in

Ambiente fresco para esta semana de febrero en MORELOS

* Las temperaturas, con máximas de 25 a 36 °C, permitirán un ambiente diurno cálido en promedio

Cuernavaca, Morelos; 05 de febrero de 2024 (Infórmate y+).- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 05 al 08 de febrero en el que se prevén condiciones de cielo mayormente despejado, sin potencial para lluvias.
El ambiente será cálido a caluroso durante el día, tornándose muy fresco a frío por la mañana.
Debido al frente número 32 en el Golfo de México, se establece el dominio de circulación anticiclónica en la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá un patrón subsidente que se asocia a un ambiente más seco, con cielo más despejado y escasas probabilidades de lluvia en el país.
LUNES Y MARTES:
Se mantendrá tiempo estable con cielo mayormente despejado, aunque sin descartar nublados dispersos durante el lunes, sin potencial para lluvias en el periodo. Las temperaturas, con máximas de 24 a 36 °C, permitirán un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas; mientras que, por las mañanas, se mantendrá frío, con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades serranas, entre 8 y 15 °C para el resto de la entidad. Los vientos serán variables en dirección, fijándose del norte y noreste por momentos, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Se mantendrá el dominio de sistema de alta presión en la mayor parte de la república mexicana, lo que se traduce en tiempo más estable y cielo despejado en promedio, por lo que el potencial para lluvias será escaso en la mayoría de los estados.
MIÉRCOLES Y JUEVES:
Dominará fuerte estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado y sin esperarse precipitaciones. El ambiente durante el periodo será cálido en general, especialmente en municipios del sur, debido a temperaturas máximas que oscilarán de 25 a 36 °C, refrescando hacia las noches y madrugadas, para una sensación matutina fría a muy fresca, con temperaturas mínimas por debajo de 5 °C en zonas altas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 5 a 10 km/h.

En Morelos se invierten más de dos mil 650 millones de pesos en obras

Analizan proyecto en beneficio de la zona poniente de CUERNAVACA