in

Ya es oficial el “Día del Chinelo” en Morelos

* “Debemos unirnos como morelenses y destinar un día específico para darle la dignificación que se merece esta importante danza”

Ya es oficial el “Día del Chinelo” en Morelos

Cuernavaca, 02 de febrero 2024 (Infórmate y +).- Las y los diputados del Congreso del estado, aprobaron de manera unánime instituir el “Día del Chinelo” en Morelos.

Dicho festejo se realizará el día martes previo al inicio de la cuaresma de cada año, esto con el objetivo de rescatar y preservar la identidad de los habitantes y esta tradición conservada a través del tiempo por los pobladores de las diferentes comunidades de nuestra entidad.

Cabe mencionar que el dictamen aprobatorio se deriva de dos iniciativas que fueron presentadas de manera separada por la diputada Ariadna Barrera Vázquez y el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, con el propósito de conmemorar y fortalecer el arraigo que “como morelenses tenemos no sólo a nivel nacional, sino en todo el mundo”, de acuerdo con lo establecido en el documento.

Al congratularse el voto a favor, Sánchez Zavala destacó dicho logro como producto del consenso y organización de las diversas comparsas y representantes de esta danza en Morelos que permitirá rescatar y preservar la identidad de sus habitantes.

“Debemos unirnos como morelenses y destinar un día específico para darle la dignificación que se merece esta importante danza”, en la que los pobladores de cada comunidad expresan su júbilo y alegría en los diversos carnavales y fechas importantes que tiene cada municipio, expresó el legislador.

“De esa representación que muchos traemos en el corazón, en la sangre, y celebrarlo como se merece en una fecha especial”, expresó Ariadna Barrera.

Finalmente, dicho dictamen fue elaborado por la Comisión de Educación y Cultura, que fue aprobado por 16 votos a favor durante la sesión ordinaria.

Paquita la del Barrio manda mensaje a Belinda tras estreno musical

Paquita la del Barrio manda mensaje a Belinda tras estreno musical

Clima Febrero

Aquí el clima previsto para los próximos días de febrero