in ,

Enfrentamiento entre policías deja una persona sin vida

*La Fiscalía del Estado de México ya se encuentra investigando el caso

Enfrentamiento

Estado de México, 31 de enero 2024 (Infórmate y +).-Este miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre policías municipales de Toluca y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, hecho que dejó una persona sin vida.

Informes preliminares señalan que el enfrentamiento se registró en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Toluca, donde elementos de la Policía Estatal circulaban en el área en presunto estado de ebriedad, por lo que elementos municipales les marcaron el alto, sin embargo, al darse a la fuga, estos accionaron sus armas.

En su intento de repeler la agresión, uno de los uniformados perdió la vida, mientras que otros dos resultaron lesionados.

Por su parte, la Gobernadora de México, Delfina Gómez, indicó que la Fiscalía del Estado de México se encuentra investigando el caso para deslindar responsabilidades.

“Lamento los hechos violentos ocurridos en la mañana de hoy, en Toluca, donde una persona perdió la vida tras un enfrentamiento entre policías estatales y municipales. No habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan (…) La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía del Estado de México para esclarecer los hechos sobre el actuar de ambas corporaciones” escribió.

Aumenta costo de verificación vehicular en MORELOS

José Luis Urióstegui toma protesta a nueva delegada de Antonio Barona Rojas