Cuernavaca, Morelos, 28 de enero 2024 (Infórmate y +).-Este domingo, Cuernavaca logró batir el récord mundial del taco acorazado más grande del mundo, al alcanzar una longitud de 78.53 metros.
La unión de esfuerzos entre la iniciativa privada, la sociedad civil y el Ayuntamiento, dio como resultado que la capital morelense esté registrada por seis meses en los récord Guinness.
El objetivo fue logrado gracias al apoyo de la ciudadanía y voluntarios liderados por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y de su esposa, Luz María Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF.
La preparación del taco requirió aproximadamente 35 kilos de masa donada por el Consejo de la Masa y la Tortilla del estado de Morelos, mientras que los guisados fueron cocinados por manos morelenses.
En su intervención, José Luis Urióstegui Salgado agradeció y reconoció el trabajo coordinado de la sociedad civil, instituciones académicas y particulares para la organización de este gran evento.
El proyecto contó con la presencia del notario público No. 2, Hugo Salgado Castañeda, quien se encargó de verificar la elaboración del taco acorazado.