in

Nominan al clavadista mexicano Osmar Olvera a “Mejor atleta del año”

* Este premio que lo pondría en bastantes expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Nominan al clavadista mexicano Osmar Olvera a “Mejor atleta del año”

Ciudad de México, 25 de enero 2024 (Infórmate y +).- El clavadista mexicano Osmar Olvera de 19 años de edad está poniendo el alto la bandera mexicana, luego de ser nomidado al “Mejor Atleta del Año” por el World Aquatics.

Esta federación de natación, se encarga de regular las normas del deporte acuático a nivel mundial, por ende, se trata de un reconocimiento internacional al joven, quien podría arrancar el 2034 con este premio que lo pondría en bastantes expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por lo que cuatro atletas son los nominados para este título.

-Osmar Olvera

-Cassiel Rosseau

-Zongyuan Wang

-Hao Yang

Para conocer un poco a Osmar Olvera:

Es originario de la Ciudad de México, nació el 05 de junio 2004 y desde los dos años de edad comenzó su pasión por la natación, empezó a entrenar de manera profesional cuando tenía 13 años de edad. Consagrando en México y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021, se quedó en la fase previa, pero su año llegó en 2023 cuando superó una lesión.

En dicho año, Olvera logró ser subcampeón mundial en las pruebas de Trampolín un metro y tres metros, posteriormente consiguió dos medallas de platas en el Mundial de Clavados de Fukuoka, Japón, así mismo, ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago en las pruebas de trampolín de un metro, tres metros y sincronizados de tres metros.

Lo cual le permitió conseguir boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 en las pruebas individuales y llenan de esperanza a la delegación tricolor de cara a los próximos juegos, pero antes, va a disputar en el Campeonato mundial en Doha Catar en este mismo año.

 

jirafa bebé Chapultepec

Buscan nombre para jirafa bebe del parque de Chapultepec

Adopción homorapental

¡Histórico! Edomex registra primera adopción homoparental