in

Comienza la construcción de albergue familiar en Emiliano Zapata

* “Muchas felicidades a Natália por este gran proyecto y a todas las personas del sector salud que siempre estuvieron atentas, ellas nunca dicen que no, y se los agradezco de todo corazón”

Construirán albergue familiar en Emiliano Zapata

Cuernavaca, 25 de enero 2024 (Infórmate y +).- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”.

Este espacio va a ofrecer un lugar digno y seguro para las madres, padres, hermanos y abuelos que acompañan a un familiar en tratamiento médico en la región de hospitales de la zona. Por lo que en este albergue va a proporcionar alojamiento, alimentación en su comedor comunitario, servicios que aporten bienestar emocional como atención psicológica y pláticas de tanatología.

Así mismo, va a contribuir en su desarrollo persona mediante la implementación de talleres de capacitación para el autoempleo y actividades recreativas. También contará con una sala de lactancia para garantizar mayor comodidad de las mamás que requieran amamantar a sus bebés, extraer leche o almacenarla.

“En una reunión que tuvimos con él (el presidente Andrés Manuel López Obrador), mi esposa le comentó que teníamos este terreno del Gobierno del Estado y le dijo: ‘Señor, ¿por qué no hace un albergue para la gente que se queda en las afueras de los hospitales? Él dijo: Me gustó la idea y se va a hacer’. Y fue así que se empezó a trabajar con la gente del IMSS-Bienestar para sacarlo del papel”, contó el mandatario estatal.

Aunado a lo anterior, el Ejecutivo estatal reiteró su agradecimiento con el Presidente de México: “por todo el apoyo que le ha brindado a Morelos”.

Blanco Bravo, también dio a conocer que un proyecto similar se realizaría en otro estado, sin embargo, se dio prioridad a Morelos, ya que la presidenta del SEDIF fue la primera en hacer una solicitud y presentar el proyecto.

“Muchas felicidades a Natália por este gran proyecto y a todas las personas del sector salud que siempre estuvieron atentas, ellas nunca dicen que no, y se los agradezco de todo corazón”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, Natália Rezende expresó su entusiasmo al ver materializado el esfuerzo de procurar el bienestar de quienes más lo necesitan, teniendo como ejemplo esta conquista.

“El día que conocí al Hospital del Niño, me di cuenta de las condiciones difíciles en las que estas familias tenían que enfrentar para recibir noticias de sus pacientes. Desde entonces, comenzamos a trabajar para hacerlo realidad y tras tocar puertas para viabilizar este proyecto, hoy podemos ver cómo se materializa una vez más el Plan de Desarrollo del presidente, de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera. Ustedes nos importan, este albergue es para ustedes, para todos los familiares que en algún momento tuvimos que tener a nuestros niños en este hospital o en otro hospital de la región.  Aquí los queremos acoger, para que sepan que estamos siempre para ayudarlos de corazón”, comentó la presidenta.

Este albergue cuanta con una superficie de 2 mil 222.91 metros cuadrados y está siendo construido gracias a una inversión federal de más de 74 millones de pesos (obra) y más de 27 millones de pesos con participación estatal. Contará con dormitorios para recibir a 60 personas, comedor comunitario, áreas para la realización de actividades de recreación y capacitación.

Foro Urbano Ambiental

Reconocen a biólogas y biólogos por su labor en el desarrollo sustentable

Jorge Gamboa TSJ

Se reúne Jorge Gamboa con consejeros del Impepac