in ,

Integrarán a 188 nuevos elementos a la Policía Morelos

* La Policía Estatal de Morelos era del 64%, hoy se tiene un incremento del 30%

Integrarán a 188 nuevos elementos a la Policía Morelos

Cuernavaca, 24 de enero 2024 (Infórmate y +).- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, dio a conocer que se integrarán 188 mujeres y hombres al Mando Coordinado Policía Morelos.

Durante la ceremonia de graduación, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, quien es el comisionado estatal de Seguridad Pública, agradeció al gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el apoyo incondicional, puesto a que siempre ha planteado como una de las prioridades la seguridad pública, la inversión en la profesionalización de los policías y la dignificación de cada uno de ellos.

“Esta labor requiere de gran responsabilidad, ya que deberán proteger y servir a las y los ciudadanos, de garantizar sus derechos y de tratarlos con dignidad y respeto; sabemos que vivimos tiempos difíciles, sin embargo, está en sus manos marcar la diferencia y distinguirse por su ética y servicio”, expresó Ortiz Guarneros.

Así mismo señaló que ha incrementado el personal policial, en el 2018, el porcentaje de la policía municipal era de un 22 %, mientras que a la fecha se cuenta con un 86%, la Policía Estatal de Morelos era del 64%, hoy se tiene un incremento del 30%.

Cabe mencionar que durante el evento, se hizo la entrega de reconocimientos a las y los alumnos con mejor aprovechamiento, a su vez, se realizó la incineración de bandera y abanderamiento encabezado por el titular de a CES.

El Programa de Formación Inicial para Policía preventivo de Nuevo Ingreso, se dividió en seis núcleos como:

-Desarrollo y acondicionamiento físico

-Marco deontológico y axiológico de la función policial

-Marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial

-Prevención y vinculación social

-Técnicas y Tácticas policiales y Formación complementaria.

Teniendo una duración de 972 horas, donde hombres y mujeres adquirieron los conocimientos que les permitirán responder de una manera eficiente en su actuación.

Al evento asistió Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Domingo Morgado Gómez, director general de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad; Merary Pimentel Lainez, directora general de Asuntos Internos de la CES; el Mayor de Infantería Mario Vázquez Gudiño y el inspector José Alberto Alvarado Llanos.

Puente peatonal en Acapulco es nombrado “El juego del calamar”

Obras 2024 Cuernavaca

Durante 2024 se realizarán más de 100 obras públicas en Cuernavaca