in

Captan figura extraña en accidente automovilistico en CDMX

* La pareidolia se trata de un fenómeno psicológico en el cual una persona percibe un patrón familiar o significativo

Captan figura extraña en accidente automovilistico en CDMX

Ciudad de México, 24 de enero 2024 (Infórmate y +).- En redes sociales ha estado circulando una imagen de un accidente automovilístico donde captaron una extraña imagen que ha llamado la atención a más de uno.

Un joven de 24 años de edad, perdió la vida y otro de 23 resultó lesionado con un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos se encontraban circulando a bordo de un taxi que iba a exceso de velocidad, impactándose contra un poste de telefonía en la Avenida del Imán y Antonio Delfín Madrigal, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán.

Algunas de las imágenes del accidentes fueron difundidas en las redes sociales, y ante el lamentable suceso, algunos les llamó la atención de un extraño objeto que aparecía al fondo de accidente.

En algunos comentarios mencionaba que eras un engaño visual, otros que tenía parecido a la Monja de la película de terror e incluso otros subieron la misma imagen con zoom y brillo diciendo que era una mujer que estaba en el lugar, fueron muchas explicaciones, sin embargo esta podría ser una de ellas y es la pareidolia.

La pareidolia se trata de un fenómeno psicológico en el cual una persona percibe un patrón familiar o significativo, como caras u objetos, ya sea en estímulos ambiguos o aleatorios.

Es un tipo de ilusión en la que el cerebro interpreta de manera errónea un estímulo como algo reconocible o que tiene significado.

Un ejemplo común es cuando alguien ve caras o cueros en formas como nubes, superficies rocosas, manchas de tinta etc.

Cabe mencionar que el cerebro humano tiene unas tendencia natural a buscar patrones y caras, aún cuando no existen en realidad.

Así mismo, la pareidolia no solo se da en la visión, sino también en el sentido auditivo, como por ejemplo, escuchar voces o música en ruido estático.

huelga audi Puebla

Estalla huelga en Audi Puebla, trabajadores exigen aumento salarial

Formalizan mejoras en salarios y prestaciones para 2024

Formalizan mejoras en salarios y prestaciones para 2024