in ,

Continúan construyendo una corporación policial que trascenderá en las siguientes administraciones

* El Mandatario Municipal, puntualizó que la prioridad es mejorar la percepción y que la población se sienta bien en Cuernavaca

Continúan construyendo una corporación policial que trascenderá en las siguientes administraciones

Cuernavaca, 22 de enero 2024 (Infórmate y +).- El presidente municipal de la capital del Estado de Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que continuarán fortaleciendo los esquemas de prevención del delito en Cuernavaca.

Esto, para redoblar esfuerzos para revertir la percepción de inseguridad que se presentó en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al cuarto trimestre de 2023.

Luego de darse a conocer los resultados de dicha encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Urióstegui Salgado, comentó que a raíz de los cambios que ha hecho en materia de seguridad en los dos años de gobierno, lograron disminuir esta percepción en comparación a cuando asumieron la administración que registraba un 89%, bajando a un 77% en promedio, siendo este aumento de los últimos meses del año pasado a consecuencia del enfrentamiento de bandas de la delincuencia.

Sin embargo, reiteró que van a seguir construyendo una corporación policial para dar resultados y principalmente para que esta se fortalezca de manera permanente hacia el futuro.

Cabe mencionar que actualmente se ha priorizado en darles un trato parejo que les permita dignificar su labor con un mejor equipamiento, nivelando los salarias a 15 mil pesos mensuales y a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cuernavaca.

Así mismo, el alcalde de Cuernavaca, comentó que espera la incorporación de alrededor de 25 de elementos que egresan del Colegio de Seguridad Pública Estatal, con la posibilidad de recibir policías adicionales de acuerdo con información del Comisionado Estatal de Seguridad Pública.

El Mandatario Municipal, puntualizó que la prioridad es mejorar la percepción y que la población se sienta bien en Cuernavaca.

(VIDEO): Universitario “emprende negocio” dando lo hora

(VIDEO): Universitario “emprende negocio” dando lo hora

mejores desayunos del mundo

Chilaquiles en el Top 5 de los mejores desayunos del mundo según Taste Atlas