in ,

Descubren mentira de colombiana tras decir haber trabajado con Studios Ghibli

* Incluso algunos medios de comunicación colombianos le realizaron entrevistas a Geraldine y publicaron su caso como un éxito

Descubren mentira de colombiana tras decir haber trabajado con Studios Ghibli

Colombia, 17 de enero 2024 (Infórmate y +).- En redes sociales se ha hecho viral el caso de Geraldine Fernández, una ilustradora colombiana que dijo haber trabajado en la película ganadora de un Globo de Oro, “El niño y la garza” de Studio Ghibli, cuando en realidad todo había sido mentira.

Tras la victoria de la película de Hayao Miyazaki, Geraldine, originaria de Barranquilla, contó en sus redes sociales en cómo había participado en dicho proyecto, fue muy segura con sus palabras, haciendo que muchos de nosotros creyéramos que había sido real.

Fernández comentó que había dibujado entre 25 mil fotogramas que aparecieron en la película, lo que equivaldría a un aproximado de 30 minutos del filme, cuando normalmente los animadores trabajan en unos 200 o 200 fotogramas en una producción como esta.

Sin embargo, su historia hizo que comenzaran a cuestionarse y a dudar de su veracidad por las irregularidades que tenía, ya que mencionó que todo lo que hizo para el filme, fue de manera remota desde su país, cosa que para algunos animadores se les hizo raro. Se sabe que Studio Ghibi es muy cuidadoso con sus proyectos y es poco creíble que le dieran esa modalidad.

Posteriormente la joven afirmó que solo estuvo cerca del equipo de animación un par de ocasiones y que supuestamente el propio Hayao Miyazaki, se refería a ella como “La Colombiana” cuando quería que hiciera algo para el proyecto.

Incluso algunos medios de comunicación colombianos le realizaron entrevistas a Geraldine y publicaron su caso como un éxito.

Aparte de que la empresa Tecnoglass en la cual trabaja la chica publicó un video donde contaban la historia de Geraldine Fernández. Donde la colombiana platicó de su “experiencia” en la supuestamente hizo una tesis de grado donde le dijeron que dibujaba con estilo similar a Studios Ghibli, hasta cuándo presuntamente entró a la Universidad de Tokio para hacer una maestría.

Toda la verdad comenzó a salir a la luz cuando buscaban el nombre de la joven en los créditos “El niño y la Garza” o en páginas especializadas como IMDB o Anime Staff Database, pero en ningún lugar salió su nombre.

Así mismo, presentó los supuestos documentos que envió a la empresa donde trabajar para respaldar su conexión con Studio Ghibli y así aclarar las cosas, pero solo quedó en evidencia.

Mientras tanto, en las redes sociales los internautas no perdonaron el hecho y comenzaron a hablar sobre el caso de la joven y a catalogarla como “mentirosa”.

Festival Coachella 2024 ya reveló su cartel oficial

Festival Coachella 2024 ya reveló su cartel oficial

Lorenza Cano

Reportan desaparición de Lorenza Cano; buscadora de Guanajuato