in ,

Mexicana conquista las tres montañas más altas del mundo y gana Récord Guinness

* Este reconocimiento lo obtuvo en 2020 y se prepara para más en este 2024

alpinista viridiana álvarez

México, 13 de enero de 2024 (Infórmate +) La alpinista mexicana, Viridiana Álvarez Chávez conquistó las montañas más altas del mundo, ganando un Récord Guinness como el ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo utilizando oxígeno suplementario (mujer).

La motivación llevó Viridiana, a combatir el miedo y mantener la persistencia para escalar la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, seguido del  segundo pico más alto, el K2 y terminar con la tercera montaña más alta, el Kangchenjunga de 8.856 metros, en un tiempo récord de 1 año y 364 días, superando la marca de dos años.

Antes de batir el récord, el título lo tenía, Go Mi-Sun (Corea del Sur), que logró la hazaña en 2 años y 2 días.

El viaje de Viridiana comenzó en 2017 con la montaña más alta de todas: El Everest,
un año después, le siguió el K2, la segunda montaña más alta del mundo y considerada por la mayoría como la más peligrosa, su última conquista del trío fue el Kangchenjunga, que completó oficialmente el 15 de mayo de 2019 y obteniendo el Récord en 2020.

Ese día Viridiana hizo historia para ella y para su país, al convertirse en la nueva poseedora de un título de Guinness World Records tras completar su expedición en un asombroso plazo de 1 año y 364 días.

En el camino, también se convirtió en la primera mujer latinoamericana en llegar a la cumbre con éxito en el K2.

deslave colombia

[VIDEO] Deslave de alud en Colombia deja al menos 18 muertos

69 años Miss Universo

Con 69 años podría convertirse en participante de Miss Universo