in

Asesinan a comisionada trans de Movimiento Ciudadano

* El partido naranja demandó a las autoridades a actuar “Con todo el peso de la ley” contra los responsables

Asesinan a comisionada trans de Movimiento Ciudadano

Michoacán, 12 de enero 2023 (Infórmate y +).- El jueves 11 de enero, la comisionada de Movimiento Ciudadano de 38 años, Miriam Ríos Ríos, fue asesinada por hombres armados que la atacaron con arma de fuego mientras se encontraba en su negocio donde vendía ropa.

Miriam Ríos era comisionada del municipio de Jacona, así mismo era una activista por los derechos LGBTIQ+, por lo que su asesinato podría estar relacionado con un crimen de odio, sin embargo, las autoridades no han revelado el motivo del ataque.

¿Quién fue Miriam Ríos Ríos?

Era una representante política y defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, comisionada de Movimiento Ciudadano y busca contender en las elecciones 2024 para convertirse en regidora de la misma localidad de Jacona.

Su trayectoria política comenzó cuando se integró al partido naranja en Michoacán en el año 2020. Sin embargo, también era emprendedora ya que contaba con un negocio en el que vendía ropa.

A su vez, era coordinadora del colectivo “Respeto e Igualdad de Género A.C” el cual es dedicado a defender los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+.

“Siempre buscaba como aportar a los proyectos, como organizar reuniones y tenía la camiseta bien puesta de un proyecto para hacer política de una manera diferente de ciudadanas y ciudadanos”, expresó Antonio Carreño Sosa, dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Movimiento Ciudadano condenó el asesinato de Miriam Ríos y exigieron el esclarecimiento del hecho, a través de un pronunciamiento, el partido naranja demandó a las autoridades a actuar “Con todo el peso de la ley” contra los responsables quienes hasta el momento no han sido detenidos.

Detienen a Kendall Jenner y Hailey Bieber en Beverly Hills

Detienen a Kendall Jenner y Hailey Bieber en Beverly Hills

Joven es atacada por murciélago en sala de cine en Hidalgo

Joven es atacada por murciélago en sala de cine en Hidalgo