in ,

¿Cómo será este 2024? Se convierte TEMIXCO en zona de TERROR a finales de 2023

* No se podía entrar al municipio a bordo de la Ruta 11

Temixco, Morelos; 10 de enero de 2024 (Infórmate y+).- El municipio de Temixco se ha vuelto una zona de terror, muy peligrosa para los visitantes, habitantes, ruteros, comerciantes.

Tan solo en el mes de diciembre, no se podía entrar al municipio a bordo de la Ruta 11, ya que se encontraban amenazados por grupos delictivos; rafaguearon a ciertas unidadNo es que se encontraban en la base, secuestraron a un chofer cuando llevaba pasaje; y por último, asesinaron a uno de ellos por resistirse a pagar derecho de piso.

¿Qué hizo la autoridad municipal ante esto?

A continuación te damos un breve resumen de la violencia que se ha reportado de diciembre 2023 al 10 de enero de 2024: 

Sábado 16 de diciembre:

La tarde de este sábado un concesionario de la ruta 11 estaba haciendo reparaciones a su unidad, en la colonia 10 de Abril, cuando sujetos armados lo atacaron con armas de fuego, consiguiendo que muriera al instante, además de que otra persona resultó lesionada ante esto.


19 de diciembre:

Toda ruta 11 no entra a Temixco debido a que recibieron amenazas; su recorrido va de Tejalpa, Jiutepec a Chipitlán Cuernavaca, evitando en todo momento entrar a la zona de Temixco.


21 de diciembre: 

En la calle Tulipanes esquina con Orquídeas, de la colonia el Estribo de Acatlipa, habitantes del lugar reportaron que había un hombre herido por disparos de arma de fuego, al lugar llegaron paramédicos quienes al revisarlo aún contaba con signos vitales y lo trasladaron al hospital; pero más tarde se daría reporte de su fallecimiento.


25 de diciembre:

En plena Navidad, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Alta Palmira, justo frente a la secundaria 36; el sujeto falleció al instante y no se tuvo alcance de los agresores.


02 de enero de 2024:

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Lomas del Carril cuando circulaba a bordo de una motocicleta. Según testigos, sujetos que viajaban en otra motocicleta le dispararon en varias ocasiones y después huyeron.


09 de enero de 2024: 

Se registró un ataque armado en la colonia La Nopalera, contra un hombre, mismo que fue agredido a balazos por sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta en la cual huyeron.


05 de enero de 2024:

Encuentran cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia en la colonia Alta Palmira del municipio de Temixco, a unos metros de la carretera Cuernavaca- Taxco.

Amenaza con demandar Daniel Bisogno a medio estadounidense por decir que tenía VIH

Amenaza con demandar Daniel Bisogno a medio estadounidense por decir que tenía VIH

explicación de qué pasa en Ecuador

¿Qué pasa en Ecuador? Tres claves para entender