in ,

Fallece el futbolista alemán Franz Beckenbauer

* El medio Spiegel informó que la salud del exjugador se encontraba en una situación delicada

Fallece el futbolista alemán Franz Beckenbauer

Alemania, 08 de enero 2024 (Infórmate y +).- Recientemente se dio a conocer que la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer falleció a los 78 años de edad.

De acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), confirmó la muerte del jugador quien fue conocido como “Der Kaiser”.

¿Quién fue Franz Beckenbauer?

Nació el 11 de septiembre de 1945, hizo su debut con el Bayern en 1964, desempeñándose en el club hasta 1977.

Su retirada en el ámbito profesional fue con el New York Cosmos en los Estados Unidos en 1983.

Beckenbauer llevó a su equipo al campeonato en la Copa del Mundo de 1974.  Así mismo, condujo a Alemania a la victoria como seleccionador en el Mundial de 1990.

Fuera del campo, Franz continuó con su legado en el fútbol, y tuvo roles directivos con el Bayern Múnich y contribuyendo al deporte desde su visión estratégica y experiencia.

Cabe mencionar que, ante sus problemas de salud, el exjugador se tuvo que alejar del deporte. Previo a la edición de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022, Franz, mencionó el por qué no podría asistir, reveló que eran pro problemas de salud relacionados con la pérdida de visión en su ojo derecho.

Recordemos que, en 2016, se informó sobre una cirugía a corazón abierto en la que se realizó un bypass para abordar sus problemas cardíacos, a su vez, se sometió a un implante de cadera.

El medio Spiegel informó que la salud del exjugador se encontraba en una situación delicada, con un deterioro en su memoria y capacidad de juicio.

atentado contra diputada

Denuncian ataque contra diputada del PRI

Estos son los políticos asesinados en lo que va de 2024

Estos son los políticos asesinados en lo que va de 2024