in

Estos son los políticos asesinados en lo que va de 2024

* Aspirantes a cargos de elección popular o expresidentes municipales, funcionario y exfuncionarios han sido privados de la vida

Estos son los políticos asesinados en lo que va de 2024

Ciudad de México, 08 de enero 2024 (Infórmate y +).- En lo que va del nuevo año, aspirantes a cargos de elección popular o expresidentes municipales, funcionario y exfuncionarios han sido privados de la vida.

Aquí te decimos cuáles son:

-Alfredo Giovanni Lezama

El 04 de enero de 2024, fue asesinado el secretario General del PAN y regidor de Cuautla, Morelos, cuando se encontraba en el gimnasio “Body Fusion”. Un grupo de hombres armados huyó del lugar. Estos hechos se registraron cerca de la fiscalía Regional Oriente. Giovanni Lezama era precandidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

-David Rey González Moreno

El político de 54 años de edad fue privado de la vida el 05 de enero en Chiapas, cuando viajaba a bordo de una motocicleta en un camino conocido como Los Cuaches. Fue atacado con arma de fuego en cuatro ocasiones.

González Moreno, buscaba la candidatura a la Presidencia Municipal de Suchiate, por el Frente Amplio por México. Era militante del PRI y presidente de la Unión de Ejidos de Suchiate.

-Sergio Hueso

De igual manera, el 05 de enero, el aspirante a la Presidencia Municipal de Armería, por el Movimiento Ciudadano, fue interceptado por un grupo de hombres armados en la colonia El Pelillo, avenida Oaxaca a unas cuadras del Palacio Municipal en Colima.

-Ricardo Taja Ramírez

El empresario fue asesinado en el último mes del año 2023. Aspiraba a la candidatura de Morena para la alcaldía de Acapulco, sin embargo, el 21 de diciembre, fue asesinado cuando se encontraba en una pozolería llamada “Las Vecinas”.

Fallece el futbolista alemán Franz Beckenbauer

Fallece el futbolista alemán Franz Beckenbauer

Detenidos en Tepoztlán

(VIDEO): Detienen a cuatro personas por agredir a policía en Tepoztlán