in ,

Barranquilla no tendrá la sede de los Juegos Panamericanos 2027

* Panam Sports no obtuvo respuesta y decidieron de forma unánime en quitarle la sede a Barranquilla por incumplimiento de contrato

Barranquilla no tendrá la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Ciudad de México, 04 de enero 2024 (Infórmate y +).- Recientemente se dio la noticia de que Panam Sports confirmó que barranquilla perdió la sede para albergar los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento de contrato, es decir, falta de pagos.

Sin embargo, ante este hecho, Paraguay no dejó perder esta oportunidad y aprovecho para “levantar la mano” y quedarse con la sede que quedó vacante, aunque hay otras opciones como Chile o El Salvador, que, en el año pasado, recibió los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De acuerdo con un comunicado que publicaron Panam Sports, el Ministerio del Deporte falló en los pagos de derecho de organización, que aproximadamente eran cuatro millones de dólares. El 19 de octubre los representantes colombianos pidieron una prórroga para cumplir con la deuda y se le ofrecieron dos nuevas fechas las cuales fueron el 30 de diciembre del 2023 y 30 de enero 2024.

Pero, Panam Sports no obtuvo respuesta y decidieron de forma unánime en quitarle la sede a Barranquilla por incumplimiento de contrato, causando que por ahora no haya un ligar para celebrar la XX edición de los Juegos Panamericanos.

“El incumplimiento de los requisitos establecidos en dicha carta, anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de la Ciudad Sede”, se lee en el comunicado.

Algunas de las opciones como bien mencionamos anteriormente es Chile, puesto a que tiene la experiencia para albergar este tipo de eventos deportivos, Santiago recibió los juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2023, mientras que San Salvador fue sede de los Juegos Centroamericanos del 2023.

En tanto, Paraguay se vio interesado en tomar la sede, específicamente en la ciudad de Asunción, la cual va a albergar los Juegos Panamericanos Junior en 2025.

Britney Spears: “Nunca voy a regresar a la industria musical”

Britney Spears: “Nunca voy a regresar a la industria musical”

Entregan acta de nacimiento a persona no binaria en Sonora

Entregan acta de nacimiento a persona no binaria en Sonora