in

Inicia la intercampaña en Morelos, TE EXPLICAMOS

* Durante este tiempo, los partidos políticos deben resolver posibles diferencias internas

Campañas electorales 2024

Cuernavaca, Morelos; 03 de enero de 2024 (Infórmate y+).- De acuerdo con el Calendario Electoral, este miércoles 03 de enero concluyó el tiempo de precampañas para los cargos de elección a gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales; al mismo tiempo en que inicia la intercampaña.

Pero, ¿qué es una intercampaña?

Es básicamente el periodo que transcurre entre la precampaña y el inicio de las campañas electorales. Durante este tiempo, los partidos políticos deben resolver posibles diferencias internas para seleccionar a sus candidatas (os).

Te recomendamos: Esto sabemos sobre el rescate de 31 migrantes en Tamaulipas

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, dios a conocer que durante una intercamapaña, está prohibido los llamados expresos o solicitud de apoyo a favor o en contra de candidaturas, coaliciones o partidos políticos, no se puede participar en debates, ni aparecer en spots, mesas de análisis o mesas redondas, donde esté más de un candidato.

“No pueden salir a las calles a pedir el voto, además, deben quitar toda la propaganda electoral que colocaron durante las precampañas”, declaró la consejera presidenta.

Este periodo inicia el 04 de enero y finaliza el 30 de marzo, ya que el 31 inicia el periodo de campaña para la Gubernatura y el 15 de abril para las diputaciones locales y presidencias municipales.

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM: ATENCIÓN DE INCENDIO URBANO EN CUERNAVACA

Fallece madre e hija en incendio de Cuernavaca