in

Fallece madre e hija en incendio de Cuernavaca

* C4, Seprac, y bomberos de Morelos ayudaron en apagar dicho incendio

Cuernavaca, Morelos; 03 de enero de 2024 (Infórmate y+).- El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca recibió a las 15:45 horas un reporte de incendio en la Calle Orquídea esquina 5 de mayo de la Col. Vicente Estrada Cajigal.

Al llamado acudieron 3 unidades del H. Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, una unidad de la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, una unidad de la Policía Preventiva de Cuernavaca, una unidad de la Policía Vial de Cuernavaca, con apoyo de una unidad de Protección Civil Jiutepec, una unidad de la Policía Estatal, una unidad de Protección Civil Estatal, una unidad de la Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional

En el sitio se visualizó una bodega de cajas de plásticos incendiándose en su totalidad, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca con apoyo de pipas del municipio de Jiutepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca y elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de Protección Civil Estatal realizaron trabajos para sofocar el incendio del inmueble.

Aproximadamente a las 17:00 personal los cuerpos de rescate y emergencias lograron sofocar las llamar y comenzaron los trabajos de remoción de escombros, logrando la localización de dos cuerpos de personas en el interior, por lo que personal de la Cruz Roja Mexicana ingresó, confirmando que se trataba de una mujer y una menor de edad; por lo que se solicitó la presencia de Servicios Periciales, una unidad de peritos de incendio y explosivos, y la unidad de feminicidios de la Fiscalía General del Estado.

Personal de Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, tuvieron contacto con un hombre que se encontraba en la zona, quien informó que en el interior se encontraba su esposa de nombre Andrea Yamilet “N” de 22 años y una menor de nombre Lizbeth “N” de 7 meses de edad.

Se continúa realizando trabajos en la zona, aún se desconocen las causas del incendio.

Campañas electorales 2024

Inicia la intercampaña en Morelos, TE EXPLICAMOS

Hacen llamado a vacunar a los menores de edad contra influenza

Hacen llamado a vacunar a los menores de edad contra influenza