in ,

Estas son algunos factores que pueden causar infertilidad de acuerdo con la UNAM

* El 15% de las parejas experimentan problemas de infertilidad

Estas son algunos factores que pueden causar infertilidad de acuerdo con la UNAM

Ciudad de México, 03 de enero 2024 (Infórmate y +).- De acuerdo con un estudio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han advertido que los casos de infertilidad están aumentando en el mundo.

Por lo que los expertos señalan que algunos de los factores podrían estar contribuyendo a este dicho aumento son la mala alimentación, la exposición a contaminantes y el estrés.

De acuerdo con el estudio, el 15% de las parejas experimentan problemas de infertilidad, que es la capacidad de concebir de forma natural, después de un año de relaciones sexuales sin protección.

Mientras que un estudio reciente por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), demostró que la infertilidad está aumentando en todo el mundo, creen que debe de estar relacionado con factores como la mala alimentación, la exposición a contaminantes y al estrés.

Cabe destacar que el consorcio de fisiología del espermatozoide del Instituto de Biotecnología de la UNAM, está trabajando para poder comprender un poco mejor los mecanismos de infertilidad y esperan que sus hallazgos puedan conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para este problema.

¿Qué es la infertilidad?

Es la incapacidad de concebir un hijo tras un año o más de relaciones sexuales regulares sin protección y puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Las causas de la infertilidad son variadas y puede incluir problemas con los ovarios, trompas de Falopio, el útero, los espermatozoides, la eyaculación o la implantación, sin embargo, la causa de la infertilidad es desconocida.

Japón

Sube a 73 el número de fallecidos tras sismo de 7.5 en Japón

Ataque en bar la carillera

Colabora SEPRAC en investigación de ataque armado en bar del centro de Cuernavaca