in ,

Este es el nuevo jugador mexicano que causó sensación en la NBA

* “Es genial obtener una victoria, una noche de Navidad”

Este es el nuevo jugador mexicano que causó sensación en la NBA

Estados Unidos, 27 de diciembre 2023 (Infórmate y +).- Recientemente, la NBA le dio la bienvenida a un basquetbolista de raíces mexicanas, quien ahora se ha estado robando el show con el Miami Heat.

Se trata del delantero de 22 años, Jaime Jáquez Jr., quien llegó con su familia a la ciudad de Oxnard, en el condado de Ventura, Estados Unidos en 1926.

El joven también es conocido como “Triple J” y ha jugado baloncesto desde que era un niño, jugando para Camarillo High School, donde alcanzó el título de la Coastal Canyon League, de acuerdo con Olympics.com.

En el año 2019, Jaime Jáquez Jr., jugó con los Bruins de la Universidad de California (UCLA), convirtiéndose en el segundo mexicano en hacerlo. Estuvo cuatro temporadas en las que obtuvo 17.8 puntos, 8.2 rebotes y 2.4 asistencias, lo que hizo que se convirtiera en el octavo jugador con más puntos totales (1,802), más rebotes totales (178) en la historia de UCLA.

Posteriormente obtuvo un reconocimiento como Jugador del Año de la Conferencia de los 12 del Pacífico.

Fue el 06 de abril del presente año cuando fue elegido para el Draft 2023 de la NBA, el cual hizo que se convirtiera en el tercer jugador de ascendencia mexicana elegido por dicha vía y siento el primer jugador nacional que logra escuchar su nombre en la primera ronda en el pick 18, elegido por el Miami heat.

“Triple J” han incrementado sus minutos, comenzando con 13 sobre el duelo hasta alcanzar los. 40, ayudando a Jimmy Butler y compañía a mantener a Miami en el quinto lugar de la Conferencia, con una racha de tres victorias.

Es importante mencionar que su trabajo duro hace que sea considerado dentro de la terna del “Novato del Año en la NBA”. Incluso tuvo una victoria durante Navidad.

“Es genial obtener una victoria, una noche de Navidad. Crecí viendo estos juegos y para poder jugar y tener la mejor noche de mi carrera, simplemente vuelvo a trabajar duro, hasta altas horas de la noche en el gimnasio, preparándome para momentos como este“, comentó el jugador.

Una Luz de Esperanza

Acapulco será sede de la gala de pirotecnia “Una Luz de Esperanza”

Niño truena cuete en hocico de una perrita

Niño truena cuete en hocico de una perrita