in

Piden implementar medidas de vigilancia ante la venta irregular de pirotecnia

*Como parte del dispositivo se llevarán a cabo diferentes operativos

CEPCM

Morelos, México, 26 de diciembre 2023 (Infórmate y +).-Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, sus bienes y entorno, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a los 36 sistemas municipales de Protección Civil implementar acciones de vigilancia ante la venta irregular de artificios pirotécnicos.

Por lo que se solicita a las demarcaciones que, en caso de identificar puntos de distribución, venta o almacenamiento de juegos pirotécnicos, se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, debido a que solo los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla cuentan con el permiso correspondiente para la venta de estos artículos.

Como parte del dispositivo de vigilancia, se implementarán diferentes operativos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el decomiso de este material.

El Gobierno de Morelos a través de la CEPCM ratificó su interés de mantener un trabajo coordinado entre los tres órganos gubernamentales para disminuir situaciones de emergencia debido a esta actividad.

Regalan más de mil 500 juguetes a niñas y niños de Cuernavaca en esta Navidad

Regalan más de mil 500 juguetes a niñas y niños de Cuernavaca en esta Navidad

Secuestran a hombre de CUAUTLA en plena NOCHEBUENA