in

Posibilidad de lluvia en la última semana del 2023 en Morelos

* Se pronostican temperaturas frescas al amanecer

lluvias en agosto
Cuernavaca, Morelos; 25 de diciembre (Infórmate y+).- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 25 al 28 de diciembre, en el que se prevé cielo medio nublado a nublado y posibles chubascos ligeros, con temperaturas máximas que rondarán en un rango de 24 a 35 °C.
La posibilidad de un reforzamiento del sistema frontal número 19, en combinación con arrastre de humedad del Pacífico, favorecida por corriente en chorro subtropical, incrementarán los nublados y potencial para lluvias dispersas en estados de la mitad sur del territorio nacional.
Para Morelos, para hoy lunes y mañana prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de chubascos ligeros a moderados, principalmente el día martes.
Las temperaturas máximas, oscilando entre 23 y 34 °C, lo que permitirá un ambiente diurno templado en promedio; mientras que por las mañanas, persistirá mucho más fresco a frío, con mínimas de 10 a 18 °C, por debajo de este rango en zonas altas.
Sistema frontal concentrará sus efectos sobre estados del litoral del Golfo de México principalmente, favoreciendo tiempo lluvioso y nublados generalizados en estas regiones, mientas que en el resto del país, dominará la masa de aire polar que le da impulso al frente, con una mayor estabilidad.
En cuanto al estado de Morelos, el miércoles aún pueden esperarse condiciones para nublados dispersos y posibles chubascos ligeros en la porción norte, mientras que el jueves, prevalecerá una mayor estabilidad sin potencial para lluvias.
Dominará un ambiente diurno templado, debido a temperaturas máximas que rondarán en un rango de 24 a 35 °C, refrescando hacia las noches y madrugadas, para una sensación matutina fría, especialmente en zonas altas.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Conoce el menú de El Torito para Navidad y Año Nuevo

Cuernavaca paga 87 por ciento de deuda bancaria heredada por gobiernos anteriores

Cuernavaca paga 87 por ciento de deuda bancaria heredada por gobiernos anteriores