in ,

Sin firmas suficientes para la candidatura de Eduardo Verástegui

* Deben notificar la respuesta al actor

Ciudad de México, 22 de diciembre 2023 (Infórmate y +).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha rechazado la solicitud del actor y productor, Eduardo Verástegui para que extender el plazo de presentar firmas que apoyen su candidatura independiente para la presidencia de 2024.

Recientemente Verástegui, hizo la solicitud de ampliar el plazo para recolectar firmas y así poderse registrar para contender a los próximos comicios, incluso realizó una gira por los estados para llevar a cabo esta recolección.

Sin embargo, en la sesión extraordinaria, siete consejeros votaron por negar dicha petición y cuatro por extender el plazo en el estado de Guerrero.

Cabe mencionar que, tras el paso del huracán Otis, la consejera Dania Ravel consideró que la decisión del INE no toma en cuenta la magnitud del desastre natural.

Aparte de que mucha gente perdió su credencial para votar y no ha podido reponerla. Y esta es indispensable para otorgar el apoyo requerido.

El Tribunal Electoral dio a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que por mayoría de votos, deben notificar la respuesta al actor.

“El pleno, en sesión pública presencial, a propuesta de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, con el voto en contra del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, y con la ausencia justificada del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, ordenó al INE notificar la respuesta de inmediato a José Eduardo Verástegui Córdoba (SUP-JDC-670/2023)”, expresaron.

Cabe mencionar que para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, las fechas límite para la capacitación de apoyo para cada cargo es el 06 de enero 2024 para la contienda presidencial.

parque

Ayuntamiento de Cuernavaca rehabilita parque Tlaltenango

Fallece “Elektro” lomito adoptado por Elektra tras ruido de Cohete