in

CES Morelos emite recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión

*En caso de recibir llamadas de números desconocidos se recomienda no contestar

Unidad Cibernética Morelos

Morelos, 21 de diciembre 2023 (Infórmate y +).-La Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), encargada de prevenir delitos de extorsión a través de redes sociales, telefonía y sitios de internet en general, han emitido algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este delito durante esta época.

  • Cuida la información que compartes

De acuerdo con la Unidad Cibernética, es indispensable cuidar la información que compartes mediante redes sociales y sitios digitales, puesto que durante estas fechas suelen aumentar las compras en línea y con ella también las extorsiones.

  • No compartir datos personales por teléfono

Otro consejo que emite la Unidad es la de evitar compartir información personal a través de llamadas telefónicas, ya que al divulgarla se puede hacer mal uso de la misma.

  • Explorar configuraciones de privacidad de las plataformas que utilizas

En caso de que desees realizar una compra en línea, es importante que antes de hacerlo revises las políticas de privacidad de la pagina que visitas o las aplicaciones que instalarás en tu dispositivo, de esta manera evitarás que roben tu información personal.

En caso de recibir llamadas de números desconocidos, de los cuales llegues a desconfiar de su veracidad, la Unidad Cibernética recomienda no proporcionar información, colgar y comunicarse con la unidad mediante el siguiente correo:unidadcibernetica@morelos.gob.mx

¿Ya regresaron Marie Claire y José Manuel Figueroa son vistos paseando en Disneyland

¿Ya regresaron? Marie Claire y José Manuel Figueroa son vistos paseando en Disneyland

Solsticio de Invierno 2023

Hoy será la noche más larga del año, aquí te decimos la razón