in ,

Detectan afectaciones en escuelas tras sismo

* Instruyó a la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, para llevar a cabo inspecciones en zonas de riesgo

Detectan afectaciones en escuelas tras sismo

Cuernavaca, 09 de diciembre 2023 (Infórmate y +).- Tras el sismo ocurrido el pasado 07 de diciembre, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano , instruyó a la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, para llevar a cabo inspecciones en zonas de riesgo.

Por lo que se recibió la solicitud de verificación de dos planteles:

-Jardín de niños resurgimiento de la colonia Centro.

Se llevó a cabo un recorrido en las aulas, explanadas, pasillos y oficinas, donde se reportaron pequeñas fisuras en aplanados, al igual que humedad.

Así mismo hay daños en la loseta de cantera de la fachada de una columna, esto por las raíces de un árbol.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, no hay daño estructural, pero, recomienda al plantel suspender de manera momentánea el paso por el acceso principal, ante el daño de la fachada de la loseta.

-Colegio Frida Kahlo, colonia La Unión

Se registró daño estructural en el baño del colegio.

En ambos casos se tuvo que realizar un reporte sobre las afectaciones y observaciones por parte de Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca que se entregó al IEBEM para su valoración.

Cabe mencionar que la SEPRAC, recuerda que, si se requiere la visita a algún plantel educativo para realizar una revisión y la obtención de un dictamen de valoración, se puede comunicar a la Central de Emergencias al 777 312 12 74 y solicitar la inspección correspondiente.

Ayuntamiento de Cuernavaca destina recursos a tres obras emergentes

Ayuntamiento de Cuernavaca destina recursos a tres obras emergentes

Ataque a automovilista en la Pera-Cuautla