in

Movimiento Ciudadano termina relación con PRD, PAN Y PRI

* Morena podría ser su nuevo aliado

Ciudad de México; 08 de diciembre (Infórmate y+).- Dante Delgado, senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que el bloque de contención en el Senado de la República integrado por los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC, “está muerto”.

 “Pueden seguir teniendo su bloque de oposición, pero el bloque de contención está muerto, porque no pueden contener nada”, declaró.

Te recomendamos: Serán de China estufas entregadas a damnificados de Acapulco

Recordando que fueron los partidos del PRI y PAN los que frenaron la candidatura presidencial de Samuel García, como principal motivo para que se rompiera la alianza.

En discusión del pleno, integrantes de Morena, PT y Partido Verde defendieron a Movimiento Ciudadano y al gobernador Samuel García en la solicitud de licencia para dejar al estado de Nuevo León por las aspiraciones presidenciables, mientras que representantes del PAN afirmaron que los de MC y los de Morena eran “amantes”.

Ante todo esto, se abre la posibilidad para Morena de unir como un fuerte aliado a Movimiento Ciudadano, quienes por meses lograron frenar distintas reformas y nombramientos del gobierno federal con la oposición.

Alcalde de Ocuituco podría ser destituido tras perder amparo

Cuernavaca fortalece programas y acciones aplicando perspectiva de género