in

Alcalde de Ocuituco podría ser destituido tras perder amparo

* Serán los diputados de Morelos quienes decidan si proceden en su contra o no

Ocuituco, Morelos; 08 de diciembre (Infórmate y+).- El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, hizo pública la resolución en el amparo indirecto 799/2023 que el alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García promovió para defenderse de la solicitud de procedencia que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) solicitó al Congreso en su contra, en mayo de 2023.

El juzgado resolvió que el amparo no procede, por lo que el presidente municipal podría ser destituido de su cargo por incumplimiento de laudo, además de que la justicia federal no lo amparará ni protegerá de los actos que reclamó.

Te recomendamos: Denuncian aumento de extorsiones en tortillerías de región oriente

Guillermo Arroyo, magistrado presidente del TJA solicitó a los diputados de Morelos proceder contra el alcalde en mención, en virtud de que es uno de los ediles que se niegan al pago de laudos a favor de expolicías, viudas y huérfanos.

En este caso, se indicó que el presidente de Ocuituco mantuvo la negativa de ediles anteriores de pagar laudos.

La sentencia del expediente laboral que lo vincula al juicio de procedencia tiene más de cinco años de antigüedad, fue emitida para el pago de 200 mil pesos, los cuales se han convertido en una deuda de más de 800 mil pesos, debido a la acumulación de salarios caídos.

Por su parte, Juan Jesús Anzures dijo que confía en que los diputados locales no procederán en su contra; en tanto, la deuda contra el ayuntamiento continuará creciendo.

Así luce Lyn May con su nuevo cambio de imagen

Movimiento Ciudadano termina relación con PRD, PAN Y PRI