in

Personas con discapacidad reciben premio Estatal “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz”

* Conoce a los ganadores del galardón otorgado por el Congreso de Morelos

Premio a personas con discapacidad en Morelos

Cuernavaca, 04 de de diciembre de 2023 (Infórmate +).- Esta mañana se realizó la entrega del Premio Estatal para Personas con Discapacidad “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” edición 2023.

Dicho galardón se otorga en reconocimiento a las aportaciones y acciones ejemplares realizadas a favor de la comunidad por personas con discapacidad.

En la ceremonia el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, dijo que ser persona con alguna discapacidad alienta el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades que promueven la creatividad, la innovación y la inventiva, por lo que mucho tenemos que aprender y recibir de ese espíritu creador e innovador.

Destacó que, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, en México el 4.9% de la población presenta algún tipo de discapacidad, y a nivel mundial el 15% la presenta.

“Estas cifras nos obligan, como sociedad y como gobierno, a revisar cómo estamos contribuyendo a establecer políticas públicas y a desarrollar una conciencia social sobre el bienestar de este importante grupo de la población”, enfatizó al reiterar “nuestra felicitación y reconocimiento permanentes”.

Finalmente, los integrantes del Comité Calificador realizaron la entrega de diplomas y reconocimientos económicos, equivalentes a 500 salarios mínimos vigentes en la entidad, a los galardonados por su distinción en actividades de la vida artística, cultural, académica, deportiva y social en el estado de Morelos, sus nombres:

David Simón Alcalá Cruz; Norma Banda Pedraza; Atziri Moeller Becerril; Samuel Campusano Salinas; Carlos Fernando Ramos Amaro; Alejandro Palma Hernández y Mario Hernández Sepulveda.

 

exposición en MMC

Inauguran exposición “Gastronómica, 30 artistas contemporáneos” en el MMAC

Presunto abusador Cuautla

Vinculan a proceso a sujeto por presunto abuso de una adolescente en vía pública