in

Se apunta Ricardo Anaya para el Senado

* El PAN aceptó el registro de Ricardo Anaya como aspirante al Senado

Anaya buscará el Senado

Jalisco 29-Nov-2023 (Reforma/ Francisco de Anda).- Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, volvió a la escena política y busca competir por un escaño en los comicios de 2024.
De acuerdo con información publicada en estrados electrónicos del PAN, Anaya se registró como precandidato al Senado por Querétaro.

El ex dirigente nacional del blanquiazul busca quedar en la lista de representación proporcional que registrará su partido ante el INE.
La Comisión Nacional de Procesos Electorales del PAN aprobó la procedencia del registro de Anaya, quien en 2018 contendió como candidato presidencial y perdió ante Andrés Manuel López Obrador.

“Se aprueba el registro de Ricardo Anaya Cortés como propietario y de Carlos Alberto Cárdenas Alamilla como suplente por el Estado de Querétaro para integrar la lista de aspirantes al Senado por la vía de representación proporcional que registrará el Partido Acción Nacional con motivo del proceso electoral 2023-2024”, señala la cédula de publicación de la Comisión partidista.

Sobre Ricardo Anaya pesan acusaciones de la Fiscalía General de la República por haber recibido presuntos sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht por votar a favor de la reforma energética durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

El panista dejó el País desde agosto de 2021 y en febrero pasado acompañó al dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, en la inauguración del primer “Comité Azul de Acción Migrante”, en Dallas, Texas.

 

invierno atipico mexico

Alertan por invierno atípico en México

Asesinan a comisario en Yautepec

Asesinan a comisario ejidal de Cocoyoc, Yautepec