in

Desaparece traje típico que usó la mexicana Melissa Flores en Miss Universo

* Dicho trabajo fue realizado por 13 artesanos y está evaluado un poco más de un millón de pesos

Desaparece traje típico que usó la mexicana Melissa Flores en Miss Universo

Ciudad de México, 28 de noviembre 2023 (Infórmate y +).- Hace unas semanas se realizó el concurso Miss Universo donde Sheynnis Palacios de Nicaragua se llevó la corona esa noche. Hace poco, se dio a conocer que el traje típico que uso la representante de México, Melissa Flores fue presuntamente robado.

Recordemos que el concurso fue realizado el 18 de noviembre, cuando Melissa portó el traje “Los colores de México, Guardiana Alebrije”, diseñado por Ángel Raméz, quien comenta que el traje es una fusión de dos cosmogonías mexicanas: el alebrije y el arte huichol.

“Traté de buscar un personaje que fuera femenino dentro de los animales que ellos manejan, de la cultura zapoteca, para llevarlo a la vida real y así generar los colores de México”, expresó.

De acuerdo con Maxine Woodside, en su programa de radio “Todo para la mujer”, mencionó que el traje fue robado el mismo día del concurso. La entrega del traje se hizo con base a los protocolos que indica el certamen, por lo que días antes del evento, fue entregado por el propio artista para su registro y su asignación.

Y el día del desfile, Melissa recibió el traje por parte de los organizadores, al terminar la pasarela este había desaparecido.

“El traje típico era precioso, lo utilizó, el modisto que lo hizo, lo entregó a Miss Universo para que la niña lo usara, lo utilizó, se lo quitó, lo colgó y lo dejó en el camerino, pues ahora nadie tiene el vestido, alguien se lo robó”, expresó la conductora.

Cabe mencionar que dicho trabajo fue realizado por 13 artesanos y está evaluado un poco más de un millón de pesos.

Homrbe culpa a chuky en Perú

Hombre culpa a ‘Chucky’ de poseerlo para asesinar a un compañero de trabajo en Perú

Edc México 2024

Encabezan David Guetta y Skrillex el próximo EDC