in

Rinden protesta a nueve magistrados del TSJ para un periodo de 14 años

* “Ahora forman parte de la familia del Poder Judicial, lo cual los hace libres, independientes y soberanos”: Jorge Gamboa

magistrados morelos 2023

Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre (Infórmate y+).- Durante la noche del viernes 24 de noviembre, el Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea encabezó la sesión extraordinaria pública de Pleno Solemne, en la que recibieron su toga y rindieron la protesta de ley nueve de los Magistrados designados por el Pleno del H. Congreso del Estado para un periodo de 14 años.

Los Magistrados decanos Guillermina Jiménez Serafín y Andrés Hipólito Prieto fueron los encargados de togar a Javier Mújica Díaz, Nancy Giovanna Montero Mercado, Rolfi González Rodríguez, María Luisa Sánchez Osorio, Juan Gabriel Vargas Téllez, Cecilia Verónica López González, Arturo Loza Flores, Miriam Janet Uribe Peralta y José Anuar González Cianci Pérez, quienes de manera individual rindieron la protesta de ley a su encargo.

La Magistrada designada Anahí Bahena López, recibirá su toga y rendirá la protesta de ley el próximo día lunes, debido a que no pudo estar presente en esta sesión solemne.
En el caso de estos tres últimos Magistradas y Magistrado, que fueron designados para integrar la Segunda Sala del Tercer Circuito con sede en Cuautla, entrarán en funciones en el mes de enero del año 2024.
“Ahora forman parte de la familia del Poder Judicial, lo cual los hace libres, independientes y soberanos. Los invito a que se despojen de cualquier color político por el cual ustedes hayan accedido a este Tribunal”.
Gamboa Olea solicitó a las y los nuevos Magistrados que al revisar una sentencia de los Jueces, sean objetivos e imparciales, y que valoren el trabajo de quienes son la columna vertebral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.

Regresa la Caravana Coca Cola a México

Saluda Luis Miguel a Peso Pluma en concierto de CDMX