in

Félix Salgado Macedonio vigilará reconstrucción de Acapulco

Félix Salgado Macedonio

Acapulco, Guerrero; 24 de noviembre (Infórmate y+).- El miércoles 22 de noviembre, el Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para crear la Comisión Especial para vigilar la reconstrucción de Acapulco, tras la destrucción que dejó el huracán Otis el pasado 25 de octubre en Guerrero.

Será el senador Félix Salgado Macedonio quien encabezará dicha Comisión, causando controversia por ser papá de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; además de que en 2021 fue acusado de acoso y violación durante su campaña para ser gobernador, siendo el INE quien bajara su candidatura pero por motivos de gastos de precampaña.

Te recomendamos: No pagarán impuestos durante 5 meses afectados por ‘Otis’

La Comisión Especial está integrada por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien fue alcalde de Acapulco en 2005, y el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, quien fue presidente municipal del puerto como interino, tras el huracán Paulina en 1997 y repitió en 2009, luego de resultar electo.

¿Qué hará la Comisión del Senado para vigilar la reconstrucción de Acapulco?

De acuerdo con el documento, “implica inspección, fiscalización y revisión de las actividades del Ejecutivo”. Se trata de una especie de mecanismo de control y colaboración que existe entre los poderes, en concordancia con el artículo 93 de la Constitución.

Inaugura José Luis Urióstegui obra de pavimento asfáltico en Rancho Cortés

Concierto Luismi Acapulco 2024

¿Cuánto cuesta comer en la taquería favorita de Luis Miguel?