in

Inauguran rehabilitación de la Glorieta Palmira

* Informó que la rehabilitación de la glorieta, se destinó un monto de inversión de 647 mil 749.75 pesos de recursos propios municipales

Inauguran rehabilitación de la Glorieta Palmira

Cuernavaca, 23 de noviembre 2023 (Infórmate y +).- El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui, hizo la entrega de la rehabilitación de la glorieta Palmira, el cual será el escenario de la escultura “Plenitud” donada a la ciudad por el autor, el Maestro Víctor Hugo Castañeda Jaramillo.

Por lo que el Presidente municipal junto a su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, expresó que para la administración que encabeza, la imagen urbana es fundamental. Través del rescate de espacios públicos, ya que las acciones deben enfocarse a obra y servicios públicos, así como a recrear la mirada y el espíritu con cosas que complazcan a la sociedad.

De esta manera, informó que la rehabilitación de la glorieta, se destinó un monto de inversión de 647 mil 749.75 pesos de recursos propios municipales, se realizó gracias al manejo de los recursos públicos y aun compromiso que hicieron en campaña de devolver el 40% de los ingresos del impuesto predial a cada región catastral como es la que contempla a la avenida Palmira.

El alcalde de Cuernavaca, mencionó que dicha obra se suma a la intervención que han hecho en esta zona de la ciudad, sustituyendo el asfalto por concreto hidráulico de esta avenida así como en el puente de Amanalco y el balizamiento integral de toda la avenida.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que se logró el rescate de esta glorieta rehabilitando su la fuente y la colocación de una bomba nueva de cuatro HP, el cambio del sistema hidráulico y el eléctrico, la aplicación de un sistema impermeable, la colocación de arenilla de graba, arenilla de tezontle rojo y negro, la construcción de andadores de concreto y la construcción de un cuarto de máquinas; además para la colocación de la escultura ”Plenitud”, se construyó una base especial, contando con la autorización del maestro para el movimiento y anclaje de la pieza.

La trascendencia de la obra fue resaltada por el cronista Carlos Lavín, quien refirió que esta donación por parte del maestro es una muestra del agradecimiento que tiene hacia Cuernavaca.

Finalmente, el escultor Víctor Hugo Castañeda Jaramillo, agradeció al presidente municipal, a integrantes del Cabildo y a vecinos de la colonia Palmira que le hayan permitido colocar esta escultura que está inspirada en la plenitud de la mujer.

Emite Melissa Barrera declaración tras su despido de Scream

Emite Melissa Barrera declaración tras su despido de Scream

Concierto Luismi Acapulco 2024

Anuncian en Acapulco 30 congresos y concierto de Luis Miguel