in

Detienen a “El Nini”, presunto líder de “Los Chapitos”

* Fue detenido en la colonia Colinas de la Rivera de Culiacán

Culiacán, Sinaloa; 22 de noviembre (Infórmate y+).- Durante la tarde de este martes, la Guardia Nacional detuvo a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto líder de las fuerzas especiales de “Los Chapitos”, hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fue detenido en la colonia Colinas de la Rivera de Culiacán para posteriormente ser entregado a la Fiscalía Federal de la Ciudad de México, según información oficial.

Te recomendamos: Sube a 12 el número de fallecidos tras volcadura de autobús

El grupo de “Los Chapitos”, se han convertido en objetivos prioritarios de Estados Unidos; la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha señalado que operan de una manera violenta recurriendo a prácticas para torturar a sus enemigos.

Y, ¿quién es ‘El Nini’?

Néstor Isidro Pérez Salas, se encargaba de cuidar a los hijos del narcotraficante “El Chapo” Guzmán. Su violenta célula, conformada por hombres de entre 20 y 35 años, resolvía las disputas que sus jefes tenían con autoridades e incluso células rivales.

El Nini ; encabezaba la célula conformada por hombres de entre 20-35 años, junto a Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27”, y están identificados tanto por autoridades mexicanas como estadunidenses como dos de los operadores de confianza más importantes para “Los Chapitos”.

Detienen a El Nini, presunto líder de Los Chapitos

Anna Kaiser fue la primera mujer con la que Piqué engaño a Shakira

¡Nueva inseguridad desbloqueada! Anna Kaiser fue la primera mujer con la que Piqué engaño a Shakira

Localizan en Cuernavaca a menor desaparecida en Estado de México

Localizan en Cuernavaca a menor desaparecida en Estado de México