in ,

Detienen a cinco secuestradores en el municipio de Xochitepec

* Derivado de una denuncia ciudadana los oficiales emprendieron las acciones correspondientes y los cinco presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Detienen a cinco secuestradores en el municipio de Xochitepec

Xochitepec, Morelos; 17 de noviembre (Infórmate y+).- La mañana del jueves 16 de noviembre, elementos que integran la estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro hombres y una mujer, por su presunta participación en el delito de secuestro y/o lo que resulte, en el municipio de Xochitepec.

Derivado de una denuncia ciudadana, los policías tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia respecto a que en el municipio de Temixco, un masculino quien había sido secuestrado en días pasados, logró por sus medios escapar de sus captores; por lo que solicitaban la presencia de los oficiales en el lugar.

Te recomendamos: Asesinan a ayudante municipal de Cuautla, Morelos

Al llegar, tuvieron contacto con un individuo, quien presentaba lesiones visibles en el cuerpo. En entrevista, la víctima expresó que escapó de las personas que lo privaron de su libertad, y mientras lo mantenían cautivo lo golpearon y amenazaron de muerte en caso de no pagar un rescate.

Fue gracias a un operativo de búsqueda y localización, que al circular sobre la avenida Aeropuerto de la colonia Miguel Hidalgo en Xochitepec, la víctima quien viajaba a bordo de la patrulla, señaló a uno de los responsables, el cual al notar la presencia de la unidad corrió hacia un domicilio y al ingresar amenazó de muerte a los oficiales con un arma de fuego.

Fue en ese momento que aseguraron dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles; un objeto metálico color gris en forma de pistola; dos candados de manos metálicos y varias bolsitas de plástico tipo ziploc que contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.

Sin temor a equivocarse la víctima hizo un señalamiento directo y expresó su deseo de proceder legalmente, por lo que los oficiales de la Policía Morelos detuvieron a Raúl “N”, de 31 años; Martín “N”, de 37; Pablo “N”, de 31; Andrés “N” y Gloria Estefanía “N”, de 20 años de edad; a quienes después de indicarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Asesinan a ayudante municipal de Cuautla, Morelos

Asesinan a ayudante municipal de Cuautla, Morelos

Buen Fin 2023

¿Buscas las mejores rebajas? Profeco te ayudará con esta herramienta