in ,

Reportan mensajes de grupos delincuenciales en escuelas de Morelos

* Solicitan apoyo de la CES para el retiro de los impresos, así como para su puesta a disposición de la autoridad competente

Reportan mensajes de grupos delincuenciales en escuelas de Morelos

Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre (Infórmate y+).- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa:

La mañana de este lunes 13 de noviembre dos preescolares y una escuela secundaria en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, reportaron a sus respectivas estructuras directivas la presencia de mensajes atribuibles a grupos de la delincuencia colocados en los exteriores de dichas escuelas.

Por tal motivo, el IEBEM solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para el retiro de los impresos, así como para su puesta a disposición de la autoridad competente.

Te recomendamos: El súper más barato se encuentra en Cuernavaca, Morelos

Desde los primeros minutos del reporte de los hallazgos, ambas dependencias han mantenido comunicación directa y permanente, por lo que se informó a los padres de familia y alumnos que las actividades escolares se desarrollarán a distancia durante este día para permitir los peritajes correspondientes, mientras que las clases presenciales se reanudarán mañana martes 14 de noviembre.

Cabe señalar que se ha solicitado el patrullaje por parte de elementos de la CES en los horarios de ingreso y salida del plantel para brindar certeza a alumnos, docentes, madres y padres de familia.

De igual manera, el IEBEM reitera su disposición para coadyuvar con las instancias de procuración de justicia correspondientes en las investigaciones que permitan el esclarecimiento de este caso.

Por último, la autoridad educativa hace un atento llamado a mantener la calma y hacer caso omiso ante rumores y/o noticias falsas y acercarse a las fuentes de información oficiales y a su vez, reportar cualquier actividad sospechosa al servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita 9-1-1, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

ataque armado en Ayala

Joven pierde la vida tras ser atacado en Ayala

Exnovia de Matthew Perry revela que el actor no murió ahogado ¿Qué le paso?

Exnovia de Matthew Perry revela que el actor no murió ahogado ¿Qué le paso?