in

Lanzan plataforma digital especializada contra las violencias hacia las mujeres

* El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), será el primer poder que va a incorporar su información en dicha página web

Lanzan plataforma digital especializada contra la violencia hacia las mujeres

Cuernavaca, 13 de noviembre 2023 (Infórmate y +).- La Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Coevim), ha anunciado un lanzamiento de una plataforma digital que está especializada contra las violencias hacía las mujeres, niñas, y adolescentes.

Esta plataforma se encuentra como avgmor.morelos.gob.mx y tiene el fin de facilitar el acceso a información que contribuye a la detención y prevención de la violencia, donde ofrece alternativas para saber qué hacer y a dónde acudir, esto a través de un directorio de servicios con números de contacto y ubicaciones, mediante Google Maps y por tipo de servicio, como denuncia, salud y representación legal.

Así mismo brinda de manera permanente todas las campañas visuales e información para identificar los tipos de violencia y modalidades, como reconocerlos y proceder a su denuncia, a su vez, se proporciona u. panorama actual de las violencias contra las mujeres que albergará periódicamente horarios y colonias más proclives a ser inseguras, y así se pueda prevenir seguridad.

“La Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo ha sido la respuesta institucional que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha dado para que, en los hechos y no solo las palabras, se dimensionara la importancia de crear política pública de género en este estado”, expresó Samuel Sotelo Salgado.

Sotelo Salgado, comentó que se ha accedido a los subsidios federales para atender medidas de la alerta, haciendo una alianza con Conavim e incluso se han destinado recursos propios estatales para atender situaciones emergentes y ejecutar proyectos a corto y mediano plazo que puedan atribuir a cambiar la condición y la posición de las mujeres.

Así mismo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), será el primer poder que va a incorporar su información en dicha página web.

Mientras que a partir del 14 de noviembre se lanzará la campaña “Voces Contra la Violencia”.

¿Por qué realizaron un cateo en la Fiscalía de Temixco?

detenido en Zacatepec

Cae comerciante de Zacatepec por presunto abuso sexual